forocharrua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hugo De Leon Biografia Entrevistas Videos

Ir abajo

Hugo De Leon Biografia Entrevistas Videos Empty Hugo De Leon Biografia Entrevistas Videos

Mensaje  Admin Sáb Ago 29, 2009 12:35 am

Para volver, De León quiere una "limpieza"
Habló con Alarcón y le dijo qué sectores de Nacional considera que hay que limpiar


Hugo De Leon Biografia Entrevistas Videos Deleon8"Yo hablé con Alarcón de cuál era el cargo en el que en algún momento yo podía hacer algo, pero antes de eso él tenía que hacer una limpieza en ciertos sectores, que hasta ahora no he visto que la haya hecho".

Fiel a su forma de ser y de expresarse, Hugo De León fue "al grano" cuando se le consultó por la información publicada en la víspera por Ovación, en la que se anunció que varios referentes de la vida política de Nacional estaban de acuerdo en que, con vistas a la temporada 2008/2009, el ex futbolista, ídolo y entrenador, debía ocupar el cargo de manager o director deportivo de la institución.

De León precisó que "hasta que Alarcón no haga la limpieza en donde yo creo que tiene que hacerla, no voy a considerar la posibilidad de aceptar ese cargo del cual hablamos", agregando que "no sé bien qué nombre le iban a poner al cargo, pero para que lo ocupara, la `Cultura Nacional` en ciertos sectores tenía que verse reflejada en una limpieza".

deuda. Eso sí, el emblemático ex jugador y entrenador se negó a establecer si esa limpieza debía realizarse a nivel deportivo, político o administrativo, diciendo en forma tajante: "Él (Alarcón) sabe".

De León aclaró que la deuda que el club mantenía con él no será en este caso un inconveniente para su llegada, como pudo haber sido en anteriores oportunidades, "porque Alarcón me dio unos cheques a setiembre, lo que quiere decir que para setiembre esa deuda ya estaría saldada".

radical. En otro sentido, el entrenador descartó toda posibilidad de que pueda volver a ser técnico de Nacional en el corto plazo, "porque mi hija tiene un juicio que estoy llevando adelante por ese tema, así que hasta que no se termine ese juicio, eso no se va a dar. Lo que se manejó es esto otro, pero yo le dije (a Alarcón) ciertas cosas que tenían que ocurrir, y hasta ahora no ocurrieron. Hay ciertas cosas que ameritan hacer un cambio radical, una limpieza radical; si no, no se está siendo fiel a lo que es la publicidad de la `Cultura Nacional` .

Por último, al hacer alusión a las cosas que el club debería cambiar para que él volviera, De León aclaró que "yo no las quiero ejecutar, las tienen que ejecutar ellos (los dirigentes); yo quiero llegar para no tener que hacer limpieza, que ya esté limpio. Quiero llegar como el presidente ya sabe y sabe los lugares en los que tiene que limpiar. Yo ya se lo dije cuando estuve reunido con él hace tiempo".

http://www.megavideo.com/?v=L8MHG2I6







Hugo De León

Nombre completo: Hugo Eduardo de León Rodríguez
Apodo: El Hugo, El Patriarca, El Patrón
Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1958
Lugar de nacimiento: Rivera, Uruguay
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: ,
Nacionalidad:
Club actual:
Posición: Defensor
Altura: 1.87 metros
Partidos internacionales: 48
Goles totales:
Año del debut: 1977
Club del debut: Club Nacional de Football
Año del retiro: 1993
Club del retiro: Club Nacional de Football


Hugo Eduardo de León Rodríguez (27 de febrero de 1958, Rivera, Uruguay) fue un defensor de exitosa trayectoria en equipos de su país y el mundo. Actualmente se desempeña como entrenador, con similar suceso al que obtuvo como futbolista. Es considerado uno de los más grandes ídolos de la historia del Club Nacional de Football, tanto por la cantidad de títulos logrados como por la fidelidad e identificación demostradas con los colores del equipo.


Carrera en clubes como jugador [editar]De León empezó su carrera en Nacional, en el año 1977. Este fue su primer pasaje por el club de sus amores, en el que obtuvo importantes logros. En esta primera etapa en el equipo del Parque Central, De León obtuvo dos Campeonatos Uruguayos (1977 y 1980), una Copa Libertadores (1980) y una Copa Intercontinental (1980). En el año 1981, De León es transferido al Gremio de Porto Alegre, club con el que gana la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1983. Luego de pasar por otros clubes de Brasil y España, donde jugó en el C.D. Logroñés, De León retorna a Nacional. En su segunda etapa en el equipo tricolor, De León consigue la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1988, así como la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana en 1989. Al final de 1989 De León es transferido a River Plate de Argentina, club con el que gana el Campeonato Argentino de 1989/1990. En 1992, De León vuelve a Nacional. En su tercera etapa en el club, De León gana el Campeonato Uruguayo de 1992 y se retira en 1993.


Carrera en la selección como jugador [editar]De León defendió la camiseta de Uruguay en cuarenta y ocho oportunidades, entre Julio de 1979 y Junio de 1990. Con la Celeste, De León ganó la Copa de Oro de 1980 (también llamada Mundialito; torneo conmemorativo de los cincuenta años de la disputa del primer Mundial de Fútbol, que enfrentó a todos los campeones mundiales hasta esa fecha, excepto Inglaterra). Además, disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en Italia.


Carrera en clubes como entrenador [editar]Como entrenador, De León dirigió varios clubes en Uruguay, Brasil y México, entre los que destacan Nacional, Gremio y Monterrey. En Nacional, De León ganó los Campeonatos Uruguayos de 1998, 2000 y 2001, sumando un total de seis títulos locales en su haber (tres como jugador y tres como técnico).


Clubes [editar] Nacional
Grêmio
Corinthians
Santos
Botafogo
Logroñés
River Plate
CF Monterrey

Palmarés como jugador [editar]A nivel de clubes

Campeonato Uruguayo de Fútbol: 1977, 1980, 1992 (3)
Campeonato Brasilero de Fútbol: 1981 (1)
Campeonato Argentino de Fútbol: 1989/1990 (1)
Copa Libertadores de América: 1980, 1983, 1988 (3)
Copa Intercontinental: 1980, 1983, 1988 (3)
Copa Interamericana: 1989 (1)
Recopa Sudamericana: 1989 (1)
A nivel de selecciones

Copa de Oro (Mundialito): 1980

Palmarés como entrenador [editar]A nivel de clubes

Campeonato Uruguayo de Fútbol: 1998, 2000, 2001 (3)




Corazón de León

[float=left]Hugo De Leon Biografia Entrevistas Videos Deleon[/float]Hugo de León nació el 27.02. 1958 en Rivera, Uruguay.
Como buen riverense es amante del fútbol brasileño y de allí que su estilo de juego, a pesar de ser zaguero, era el de un jugador elegante y plástico que desplegaba toda su calidad en cada jugada.
Su admiración por el fútbol brasileño se aprecia en esta entrevista que le hizo un periodista uruguayo hace unos años, cuando ya se había retirado de la actividad profesional:
"¿A cuánto llega la influencia brasileña en un jugador riverense, Hugo?
Es total. El fútbol en Rivera es totalmente al estilo brasilero.

¿Y ese estilo en qué se diferencia del fútbol uruguayo?
Es el fútbol arte contra el fútbol fuerza. Los que somos de la frontera jugamos al fútbol arte, al fútbol del buen manejo del balón. El fútbol brasilero se caracteriza por jugar con la pelota. En Uruguay es el fútbol fuerza, el fútbol lucha.

Con esa identidad futbolística brasilera, cuándo llegás a Montevideo, al fútbol estilo uruguayo, ¿te cuesta adaptarte, te crea dificultades?
No, porque no me adapté. Yo no cambié nada. Seguí jugando igual, a mi estilo, a la manera que a mí me gusta jugar. Costó que entendieran mi estilo. No les gustaba, porque según ellos era muy peligroso. Pero cuando vieron que yo era seguro en lo que se hacía, se fueron acostumbrando. Al principio, cuando debuté, la gente me pedía que la sacara de punta y para adelante, que no la dominara ni saliera jugando, porque no era el estilo. Yo cuando le tenía que pegar de punta y para adelante lo hacía, pero cuando podía jugar, jugaba y la hinchada se pone muy nerviosa cuando la pelota anda cerca de su arco. Y tampoco a los entrenadores les gustaba que yo no la sacara rápido, hasta que se dieron cuenta que yo era seguro en lo que hacía, que no estaba arriesgando; al contrario, ese estilo me daba seguridad.

Se inició en el Club Lavalleja de Rivera y se incorporó a Nacional en 1977 con 18 años de edad. Se destacaba, además de por la limpieza y claridad de su juego, por su fuerza anímica y su condición de líder natural.
Ya en sus primeros años en el “Tricolor” consiguió varios títulos: Campeón Uruguayo en 1977 y 1980 y en este último año también se alzó con la Libertadores y la Intercontinental siendo pieza fundamental en todos estos logros.
En 1981 pasó a Gremio de Porto Alegre y logró jugar en el país que él tanto admiraba futbolísticamente. Pero no se conformó con jugar allí, sino que también se propuso brillar y lo logró con creces. Es uno de los máximos ídolos del club “gaúcho”, con el que consiguió siete títulos, entre ellos nuevamente la Libertadores e Intercontinental de 1983 siendo capitán del equipo.
Jugó en otros dos equipos brasileños, el Corinthians en 1985 y el Santos en 1986 en el que consiguió la “Copa Sao Paulo” (algo así como el campeonato estadual en aquel entonces).
En 1987 pasó al Logroñés de España donde tuvo que lidiar con algunas lesiones que mermaron su rendimiento.
Al año siguiente, Nacional estaba jugando la Copa Libertadores y al enterarse que "El Hugo" tenía intenciones de volver al país lo fue a buscar para que jugara la segunda fase de la copa. Aceptó gustoso (?) el ofrecimiento y nuevamente supo convertirse en el líder de un grupo que terminó consiguiendo una hazaña, luego de ganar la Libertadores de ese año, venció en la Intercontinental al Psv Eindhoven de Romario y Koeman entre otras estrellas, en un partido histórico que se definió por penales y que el periodismo mundial se lo daba por ganado de antemano al conjunto holandés.
Al año siguiente ganó la Recopa, la Copa Interamericana y el Torneo Competencia con el tricolor uruguayo.
En 1990 pasó al River Plate argentino donde ganó el campeonato de ese año. Yo no recuerdo su performance (?) en su breve pasaje por el club de Nuñez, y me han contado versiones muy variadas.
Tanto, que algunos dicen que no mostró el gran nivel que logró en otros equipos y otros que sí tuvo una buena actuación en esa temporada.
Luego pasó al Botafogo de Brasil y en 1992 volvió a Nacional donde se consagró campeón uruguayo.
Jugó en todas las categorías de selecciones juveniles, obteniendo el Sudamericano Juvenil de Túnez en 1977.
Con la Selección mayor ganó el Mundialito de 1980 y participó en el mundial de Italia ´90.



Hugo De León

Se incorpora a Nacional en 1977 con 18 años de edad. En 1981 pasa a Gremio de Porto Alegre.

Luego juega en el Corinthians y en el Santos de Brasil y una temporada en el Logroñés de España. Vuelve a Nacional en 1988 y tiene un breve y brillante pasaje por River Plate argentino. Regresa a Nacional en 1992 y se retira al año siguiente como jugador. Después de dirigir en Brasil se incorpora a Nacional en 1998 como Director Técnico. Jugador elegante y plástico, era un zaguero que desplegaba toda su calidad en cada jugada. La limpieza de su juego se acompasaba con sus fervientes deseos de ganar y fue un puntal anímico de los equipos que integró. El arte del fútbol que practicó como jugador lo aplica en la dirección técnica con irrenunciable tenacidad. En Nacional fue Campeón Uruguayo en 1977, 1980 y 1992. Campeón de la Copa Libertadores de América en 1980 y 1988 y Campeón de la Copa Intercontinental (Copa Toyota) en 1988, Campeón de la Copa Interamericana y de la Recopa en 1989. Con la Selección de Uruguay fue Campeón de la Copa de Oro de Campeones Mundiales (Mundialito) de 1981. Con Gremio de Porto Alegre fue Campeón de la Libertadores de América y de la Copa Intercontinental (Toyota) en 1983. Fue Director Técnico del primer equipo de Nacional en el período 1998 - 2001 donde conquistó los Campeonatos Uruguayos de los años 1998, 2000 y 2001.


https://www.youtube.com/watch?vgPTH-1Cs
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2009

https://forocharrua.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.