forocharrua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas del Chat

Ir abajo

Reglas del Chat Empty Reglas del Chat

Mensaje  Admin Vie Ago 28, 2009 11:43 pm

Reglas Del Chat De ForoCharrua.superforo.net


1- NO baneamos usuarios: El motivo de toda pagina es tener la mayor cantidad de visitas posible y NO echar gente. El motivo del chat es sentirse parte de una tribuna como era en una cancha de uruguay y poder putear tal y como es en el estadio, la mayoria estamos en el exterior y esto nos hace acercar un poco mas a nuestro futbol. Asi que no se baneara por insultar decir relajos hablar de mala manera y por problemas personales entre moderadores o administradores, es un chat de libre discucion, se respeta la libertad de expresion. Por favor los problemas personales o amenazas de peleas se hacen por privado y no en un chat de internet. Si no te gusta lo que dice un usuario tenes la opcion de ignorar, pinchas sobre su nick y ahi apretas el boton "ignorar" con eso ya no lo volveras a leer.

2- NO Spam: El spam es motivo de baneo tanto en el chat general como por privado. Esta prohibido poner links a otros chats o paginas que sean copiadas a esta.
SI SE PUEDE PONER LINKS A: a diarios o noticias de futbol (se valorara que dichas noticias sean posteadas en el subforo de noticias asi todos los usuarios se enteran, luego se pasa el link a dicha noticia del foro en el chat) Tambien se puede poner links a paginas de futbol pero que no son copias de foroceleste.com (por ejemplo paginas partidarias de clubes) como son www.sportivocerrito.com - www.forobolso.com o www.manyacapo.com por nombrar algunas. Tambien se pueden poner links de paginas que no tengan nada que ver con el foro.

3- NO pedir "ser miembros, moderadores administrador (dueño) o pedir banear a otro usuario" No cumplir con esta regla puede ser motivo de expulsion (banear) Esto es porque atomizan pidiendo ser moderadores o dueños del chat, tambien esta de moda pedir banear usuarios o de pedir que le quiten el ban a un usuario baneado. No lo pidas, cada moderador sabe cuando poner "miembro (azul)" a alguien y sabe cuando banear, no se lo solicites.

4- Respetar a los moderadores y administradores: Muchos de nosotros le dedicamos parte de nuestro tiempo al foro y al chat, por favor no vengas a (como se dice en españa) "dar por culo" Nadie nos paga nada, esto lo hacemos porque nos gusta el futbol, los moderadores estan ayudando mucho con el foro, dejalos en paz y respeta sus decisiones.

5- NO discriminar usuarios de otros paises: El chat esta abierto a la integracion, mas que nada porque al entrar un usuario de otro pais lleva a la union INCREIBLEMENTE de los usuarios uruguayos del chat sean manyas bolsos o cualquier otro cuadro. La idea es cambiar opiniones de futbol en general con gente de otros paises. Si se pone muy rompe huevos y no quiere hablar de otras cosa que no sean insultos hacia el uruguay ya esto puede ser motivos de expulsion (banear)


6-No hacer flood en el chat: flood es escribir varios veces lo mismo entonces la gente del chat solo tiene que leer lo que pone uno, ejemplo entra uno y pone 20 veces "hola putos" gracias a esto los demas usuarios no pueden leerse o leer a los demas, esto puede ser motivo de baneo advirtiendo antes obviamente.

7- Un moderador no quita el ban que puso otro moderador: Si un moderador le pone un ban a un usuario por mas que este usuario sea amigo de otro moderador este moderador no le puede quitar el ban, solo puede quitarselo el moderador que le puso el ban y este usuario si tiene algo que hablar no es con su amigo moderador si no con el moderador que lo baneo, de igual manera cuando se pasa a un usuario de azul a verde.


8- Podés levantar una queja: En el caso de que estes en desacuerdo con un ban que te hayan puesto (o a un tercero) y pienses que SI has cumplidos las reglas, vas al subforo "reglas ayuda quejas" o Pincha Aqui y levantas una queja de que has sido mal expulsado o lo que fuere.

9- Ya lei las Reglas: Por el solo echo de estar chateando en el chat de forocharrua se da a entender que ya leiste las reglas y las has aceptado de lo contrario no estarias en el chat.


A continuacion una explicacion regla por regla.

Primero aclarar que todas esas reglas son aplicables en casos extremos, los casos de baneos solo se dan cuando no queda otra, pero en todos se tiene que advertir amablemente que lean las reglas, en el caso de los links en vez de banear se lo pone al usuario verde y con esto el usuario verde no puede pasar mas links y que lo vean los demas, no es necesario llegar al ban como el resto de las reglas, solo cumplan estas normas y no habra baneos, cuando estan muy rompe huevos ahi si el moderador tiene la potestad de poner "orden" exoulsando a alguien del chat en beneficio de los demas usuarios, pero solo en casos extremos, entiendanlo, todos nos equivocamos, hablando bien nos entendemos.

1- Lo de no banear es claro, yo se que estan acostumbrados a estar en otros chats que por tirarte un pedo ya te banean, pero aca no es asi. El chat no es la vida y no hay que tomarselo tan enserio, venir al chat es para distraerse un poco de lo tedioso que es la vida laboral, venir a divertirse y no venir a calentarse por palabras que dice un desconocido que esta a 10 mil kilometros. de distancia, asi que si te dicen "puto" en un chat no te lo tomes tan personal y tan a pecho, tomatelo como algo gracioso, si te molesta mucho los comentarios de algun usuario y ves que no lo podes controlar le pones "ignorar" en el chat y ya no lo volves a leer, para esto pinchas sobre su nick y ahi apretas el boton ignorar. Hay que tener en cuenta que en el chat nadie es "juez" para decir quien es malo y quien es bueno, ni para saber a ciencia cierta que comentarios son malos o buenos. Ninguno de los moderadores es maestra para andar diciendoles como se tienen que expresar ni andar controlando que no digan malas palabras, ni tampoco vamos a usar nuestro precioso tiempo para mirar el chat para ver quien dice un insulto para asi poder banearlo, al chat se viene a divertirse y a hablar de futbol como nos gusta a todos pero ya eso de andar controlando es una tarea muy aburrida que no da para hacerla. Somos la mayoria personas adultas, estamos lo suficientemente grande para no ofendernos por los insultos que dice alguien en un chat de internet, por favor, no les basta con soportar la vida para venir a calentarse a un chat? tomenselo con mas calma. Pensá que te diria una persona o familiar si le decis "pa no pude dormir en toda la noche porque un tal pablo me dijo en un chat 'son todos putos especialmente vos' me quiero morir" Cualquiera pensaria que estas loco y tienen razon, no te podes calentar por lo que dice alguien en un chat es asi.
Si todos entendemos esto ya no habran mas problemas, ni personales ni de ningun tipo. Hay que tener en cuenta que si te queres pelear con alguien de un chat la manera de llevarlo a cabo no es por un chat justamente, asi que si te queres pelear con alguien hablalo por privado y se quedan en encontrar por ahi a darse piñas por todos lados, sino... no atomizen a los demas. Amenazar por un chat es de cagon.

2- Lo del SPAM si bien en principio no me oponia a pasar links con algunas cosas tuve que cambiar de opinion y voy a decir porque. Antes de crear la pagina habia muy poco material de futbol uruguayo y esto fue algo que me molesto mucho porque emigar al exterior no tenia material para saber del futbol uruguayo y ahi me di cuenta que los que viven en el extranjero no tienen manera de acercarse al futbol, este fue el proposito de la pagina. Cuando empece con la pagina toque pila de puertas para que me den una mano con el foro y todos me mandaron a cagar entonces me las tuve que arreglar yo solo, buscando material, aprendiendo a hacer esto aquello y poca gente se me acerco aunque es mucha gente la que hoy disfruta de todo, bueno de toda esa gente que disfruta algunos se me acercaron a que les enseñara todo lo que sabia y aprendi por mi cuenta, yo les enseñe y luego se terminaron llendo para hacer su propia pagina copiada a este foro, o sea me pidieron ayuda para copiar mi pagina, ahora hay 4 o 5 paginas todas copiadas a esta y todas de gente que entraba al foro, entonces que hacian? entraban al foro y ponian el link de su pagina copiada a esta ja asi que tome la decision que "se busquen la vida" es bueno que haya muchas paginas y material del futbol uruguayo pero que hagan como tuve que hacer yo, ingeniarmelas solo, porque claro como ven que los dias de partido se llena con hasta 1500 personas o mas vienen aca a buscar visitantes, para conseguir la gente que hay hoy en el foro ni yo ni daniel ni maria tuvimos que ir a otros foros o paginas o chats a hacer "spam" todo lo hicimos con nuestro esfuerzo y sin (lamentablemente) la ayuda de nadie.
Ademas que raro, no? sale una pagina dedicada exclusivamente al futbol uruguayo pero representando a los uruguayos en el exterior e hinchas en general y al otro dia salen 4 o 5 paginas haciendo lo mismo, sabiendo que los foros y chats existen hace 10 años.
Esta bien repito que hayan paginas de futbol uruguayo pero que se busquen su gente, si un usuario entra a foroceleste.com es porque quiere estar en foroceleste.com si quiere ver futbol uruguayo en otra pagina bueno estaria en otra pagina, no les parece?

3- Esta es clara, cada vez que entramos los moderadores o administradores nos mandan privados pidiendonos que los hagamos "miembros" (azules) moderadores (blancos) administradores (dueño o naranja) o tambien que expulsemos (banear) a otro usuario porque no le cae bien o le a insultado. Esto puede ser motivo de baneo en caso extremo (si se pone muy rompe huevos) cada moderador o administrador sabe bien cuando y como aplicar las reglas, por favor no le digas lo que tiene que hacer. Tampoco hables mal de ellos a sus espaldas, tengan en cuenta que siempre a moderadores y administradores se los mira y mide con lupa y a cada rato se los pone en el sillon de los acusados, no hagas de juez porque nos parece aburrido y nos embola.


4- Aca en el foro somos todos iguales, nadie es mas que nadie, pese a esto el ser moderador o administrador tiene su merito porque esta colaborando con la pagina dedicandole parte de su tiempo libre el moderador no esta para banear gente si no para ordenar o administrar el foro de la mejor manera posible para que quede todo bien ordenadito y cuando alguien nuevo sepa donde tiene que ir y tenga todo al alcance de la mano, por favor no lo critiques, porque el que critica lo hace mejor y si lo haces mejor, bueno hacelo, no necesitas ser moderador para poner un comentario en el foro o poner una noticia o abrir un tema de futbol interesante.


5- Se sabe que hay muchos que odian a los argentinos y españoles o (extranjeros en general) pero esto es una opinion personal, no todos piensan igual podemos discutir dias y dias sobre el tema, lo cierto es que cada vez que entra un extranjero sea argentino o español lleva a la union de los usuarios uruguayos del chat y es algo bueno porque aunque sean de nacional peñarol u otras hinchadas se unen contra el extranjero, ademas muchas veces este extranjero aporta algo al chat ya sea con humor o hablando de futbol, ahora cuando se pone pesado con insultar el pais rato y rato dandole ya la embola y ahi es mejor que se retire.

6- Bueno si un moderador le pone un ban a un usuario por algo es, despues si ingresa otro moderador no le puede quitar el baneo, se lo tiene que quitar el moderador que se lo puso en caso de ser necesario si no que espere que se pase el tiempo de baneo. Aunque el usuario baneado sea amigo de algun moderador, tengamos en cuenta que las reglas es para todos por igual por mas que sean amigos de la casa.

7- Si hubo alguna injusticia contigo o con un usuario del chat podes presentar el caso en el foro mediante una queja o si bien estas reglas no son de tu agrado tambien, presenta una queja, siempre sabiendo que el que critica tiene una propuesta mejor y sera tomado en consideracion.
Pincha Aqui Para Presentar Una Queja

8- Si estas en el chat es porque ya leiste las reglas y las has aceptado, no hay excusas de "yo todavia no las habia leido" son iguales para todos y no se pide nada del otro mundo, al contrario estas reglas favorecen mas al usuario comun. Si bien la politica del foro es no banear hay algunos casos puntales en los que si se podra banear, por favor somos grandes y todos nos conocemos, aprendan a convivir juntos, el futbol nos gusta a todos tengamos educacion o no.

Comentarios finales:

Tienen que tener en cuenta que los moderadores y administradores estan para administrar el foro y no para hacer de maestras y educar a la gente en no decir groserias, esto quiere decir de usar los controles del foro en beneficio de todos, unir temas iguales o poner canales de television en el foro para el disfrute de todos, no borrar ni mensajes ni usuarios, la pagina es de todos nosotros solo "limpiamos y ordenamos la casa"
No tenemos nada en contra de nadie, si vos tenes algo en contra nuestra no lo hables a nuestras espaldas y trates de convencer a los demas de que somos malos solo porque somos moderadores o administradores y no te caemos bien a vos, ademas es solo una opinion tuya de entre millones de personas que no piensan como vos, esta en la tapa del libro que nadie le tiene porque caer bien a todos, siempre a alguien le vamos a caer mal, aprendan a convivir con eso.
La mejor manera de colaborar con el foro es participando de el, dejando comentarios coherentes, sacando temas interesantes, exponiendo material nuestro o de otros para el disfrute de todos.

Se aceptan quejas y sugerencia respecto a estas reglas, se tomaran en consideracion las que sean "mejor" a las que ya estan.

Estas reglas se hicieron porque ultimamente siempre hay un problema nuevo en el chat, esperemos que con esto aprendan a convivir mejor.
Lo importante que la mayoria estamos en el exterior en diferentes paises, uniendonos en el chat y el foro estamos haciendo una "pequeña isla" perteneciente tambien al uruguay. Tipo las malvinas viste que estan en argentina pero son de ingleses? estan lejos de inglaterra pero sigue siendo inglaterra dentro de esa isla, bueno esto es lo mismo, estamos lejos de uruguay pero dentro del foro sigue siendo uruguay.
Aprendamos a convivir juntos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2009

https://forocharrua.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.